CURSO DE ILUMINACIÓN

curso de iluminación en estudio

EL FLASH DE ESTUDIO COMO FUENTE DE ILUMINACIÓN

 

 

NIVEL 1 / CURSO DE 18 HORAS

 

CONTENIDOS

En el curso de iluminación el objetivo fundamental es que lxs alumnxs aprendan a trabajar con la luz. Para ello, estudiamos sus características. Analizamos cómo se transmite y cómo reacciona al incidir sobre diferentes materiales y superficies. En definitiva, tratamos de enseñar los  efectos que el comportamiento de la luz produce en fotografía.
Trabajamos con diferentes accesorios que modifican su comportamiento y experimentamos los efectos que produce cada uno de ellos para saber cómo y cuándo utilizarlos.

Introducimos al alumnado en diferentes técnicas de iluminación y experimentamos con diferentes esquemas.

 

PRÁCTICA

 

Durante el curso se plantean una serie de ejercicios prácticos en los que se trabajan diferentes esquemas de luz proporcionados por diferentes modificadores.

Para ver los efectos en el momento e ir corrigiendo resultados, trabajamos conectadxs al ordenador con el software de Capture One, lo que nos permite ir evaluando el resultado a medida que se realiza el ejercicio práctico.

Trabajamos también con equipos de flash de Profoto, lo que garantiza la máxima calidad en los resultados.


OBJETIVOS

Saber observar la luz y conocer su comportamiento es el requisito fundamental para ser capaz de  iluminar cualquier escena propuesta. Por eso en el curso que impartimos en la escuela combinamos los conocimientos teóricos con las prácticas, en las que hacemos hincapié en que lxs alumnxs aprendan cómo se trasmite la luz y cómo reacciona ante diferentes materiales. Esa es la clave para poder trabajar sabiedo de antemano qué atmósfera vas a crear en función de la luz que utilices


DURACIÓN
18 horas  distribuidas en 6 sesiones de 3 horas cada una.


HORARIO CLASES
 

de 16 a 19 h

 

PRÓXIMO CURSO

en la escuela organizamos varios cursos de iluminación al año. Si estás interesadx, escríbenos a info@espaciomodotti.com y te indicaremos las fechas y los horarios del próximo curso